Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

DEBATES SOBRE CIENCIA Y DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Home > ¿Qué es DECIDES?
¿Qué es DECIDES?
La investigación científica es una actividad central (no marginal), y como tal continuada, estructurada y planificada de una sociedad desarrollada que demanda actualmente que sea ejercida por profesionales competitivos (y en su vértice superior con niveles de excelencia) trabajando en centros competitivos y en una estructura colaborativa sólida (Networking Science). Ello requiere una aportación económica muy significativa, tanto de los recursos públicos como privados (resulta significativo que las mayores infraestructuras construidas en las últimas décadas son científicas y a cargo de grandes consorcios internacionales: la ISS y el LHC). Por ello la adecuada ordenación de recursos y objetivos es de la máxima importancia y una prioridad inexcusable de cualquier gestor político, económico o social actual, en cualquier nivel de la Administración: local, regional, nacional o internacional.

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) a través de un convenio de colaboración con la Fundación bancaria <<la Caixa>>, y siguiendo con el objetivo de la Acción CRECE, quiere contribuir a debatir el papel de la ciencia en los próximos años y aportar elementos para que contribuya eficazmente a desarrollar una verdadera sociedad próspera, competitiva y con altos índices de calidad de vida, fundada en el conocimiento. Para ello propone cinco temas para su debate a partir de las propuestas presentadas por sendos grupos de trabajo (en formato de comisión) constituidos por expertos procedentes de la ciencia y diversos ámbitos de la estructura social (stakeholders).

El objetivo del proyecto es, de forma resumida, propiciar la refundación de un sistema de ciencia basado en las iniciativas del propio colectivo científico que se generarán en los grupos de debate que se proponen y que tendrán su continuidad mediante un dialogo continuado a través de distintos foros de ciencia, política y sociedad.

Cada Grupo trata un tema considerado relevante para el sistema científico. 1. Los recursos públicos de la ciencia. Valoración e impacto; 2. Los recursos privados de la ciencia. Ecología de la innovación; 3. La gestión de la ciencia, por la ciencia; 4. La imbricación de la ciencia y la sociedad; 5. La ética en la ciencia.

NOVEDADES
OPINIONES
TEMA: GESTIÓN DE LA CIENCIA
Es de gran importancia hacer un apartado sobre la gestión diaria de la ciencia. Es bueno mejorar la financiación, pero c...

DECIDES es un proyecto de Cosce
con la colaboración de Fundación La Caixa






       
  
  

....         
DECIDES es un proyecto de COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) | Política de privacidad | Contacto Secretaría Técnica COSCE