El proyecto DECIDES 2018, en marcha

El proyecto DECIDES 2018, en marcha

El proyecto DECIDES (Debates sobre Ciencia y Desarrollo Económico y Social), cuyo compromiso es contribuir al debate sobre el papel de la ciencia como elemento imprescindible en el desarrollo de las sociedades prósperas, competitivas y con altos índices de calidad de vida basada en el conocimiento, ha iniciado su edición 2018.

El resultado exitoso de la edición DECIDES 2017 con la publicación del correspondiente Informe, en la que se han desplegado los instrumentos para el análisis efectivo de las políticas científicas ejecutadas por el Gobierno, han permitido culminar satisfactoriamente las conversaciones con la Fundación “la Caixa”, colaboradora y patrocinadora de les ediciones anteriores, que ha dotado de nuevo con recursos al proyecto.

DECIDES 2018 focalizará sus análisis y  propuestas en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de en el Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, un instrumento decisivo para el desarrollo de políticas científicas, estrechamente relacionado con el tratamiento masivo de datos (Big Data). Un tercer tema a abordar será el sistema de evaluación en ciencia y su protagonismo en los planteamientos de la Agencia.

Los objetivos de DECIDES 2018 se complementarán con la celebración de una jornada dedicada a las agencias de investigación más eficientes de los países de nuestro entorno científico y cultural.