Programa CONOCEROS + 2018

Programa CONOCEROS + 2018

En el contexto del proyecto DECIDES, y con el propósito de compartir con los parlamentarios los diversos análisis elaborados por los expertos de las sociedades de la Confederación, COSCE ha puesto de nuevo en marcha el programa CONOCEROS (Conversaciones Organizadas por los Científicos Españoles y sus Representantes Parlamentarios). Iniciado en 2006, durante varias legislaturas ha sido un importante nexo entre científicos y parlamentarios, lo que ha permitido  generar conocimiento compartido. En esta edición 2017 el programa quiere ofrecer un plus (+) de proximidad y mantener un intercambio continuado de información y opiniones, así como la opción de proporcionar asesoramiento experto en temas de política científica.

Como primer paso del programa retomado, presidentes de sociedades COSCE y miembros de  la Junta de gobierno de la Confederación se reunieron el pasado 3 de mayo de 2017 en el Palacio de las Cortes con miembros de la Comisión parlamentaria de Economía, Industria y Competitividad para presentarles el avance del Informe DECIDES  2017de COSCE, que tiene por objetivo el seguimiento y análisis de las políticas científicas anunciadas y ejecutadas por el Gobierno durante 2017.

Tras la presentación, tuvo lugar un encendido debate sobre la atención o desatención que el Gobierno  y el Congreso conceden a la ciencia, los incumplimientos de los programas electorales y los pactos de investidura, así como las propuestas de futuro y el papel de la ciencia en la sociedad española.

Puede consultarse el Informe DECIDES y sus propuestas sobre políticas científicas en: https://decides.cosce.org/pdf/informe_DECIDES_2016.pdf

El análisis de las políticas científicas de 2017 se encuentra en el documento: http://www.cosce.org/pdf/informe_COSCE_DECIDES_2017_politicas_cientificas.pdf